Fin de semana del curso de Introducción al Oasis

Durante el fin de semana se enmarcó en torno a una pregunta y un reto, relacionados con cómo crear relaciones significativas y movilizadoras entre las personas participantes y el barrio, además de probar que la comunidad es rica y bella en talentos y recursos.

fotos-Oasis-LCE-mayo2013-finde (15)-b

Se realizaron varias tareas con la idea de recopilar las bellezas y los recursos del barrio, aplicando una mirada apreciativa.

fotos-Oasis-LCE-mayo2013-finde (43)-bfotos-Oasis-LCE-mayo2013-finde (42)-b

También se recogieron talentos de las gentes del barrio: ¿qué cosas sabemos hacer? ¿Qué habilidades tenemos? ¿Qué actividades se nos dan bien?Y se les invitó a participar en el show de talentos que se organizaba esa tarde.fotos-Oasis-LCE-mayo2013-finde (105)-b
Después de comer, las participantes al curso se repartieron las tareas para preparar el escenario para el show.fotos-Oasis-LCE-mayo2013-finde (93)-b

Finalmente, por la tarde, varias personas fueron subiendo al escenario a mostrar sus destrezas con éxito de público, mostrando que en San Cristobal hay riqueza de talentos y habilidades, como la de Paco que realiza maquetas en miniatura de espacios y locales del barrio.fotos-Oasis-LCE-mayo2013-finde (124)-b

fotos-Oasis-LCE-mayo2013-finde (151)-b


Domingo 26 de mayo

Una parte del día se estuvo colaborando pintando con Basurama  y gente del barrio bajo el puente, dentro del proyecto de Autobarrios, mientras las participantes del curso entraban en contacto con la gente del barrio, tratando de recoger sus sueños comunitarios: ¿Qué cosas nos gustaría cambiar del barrio? ¿Cómo transformaríamos sus calles y rincones? ¿Cómo podemos impulsar sus bellezas y potencialidades?

fotos-Oasis-LCE-mayo2013-finde (184)-b

fotos-Oasis-LCE-mayo2013-finde (191)-b

Tras la comida, era el momento de bajar los sueños comunitarios. Para ello se prepararon 3 maquetas que trataban de reflejarlos físicamente.

fotos-Oasis-LCE-mayo2013-finde (213)-b fotos-Oasis-LCE-mayo2013-finde (234)-bEstas tres maquetas se quedaron en una, tras las decisiones tomadas por las personas representantes de los niños y niñas, de los y las jóvenes, de los y las mayores del barrio, que debían elegir qué sueños se priorizarían.

fotos-Oasis-LCE-mayo2013-finde (239)-bfotos-Oasis-LCE-mayo2013-finde (256)-b

El día en el barrio se cerró con una danza circular, donde participaron tanto gente del barrio como las participantes del curso, animando al barrio a continuar el proceso de hacer realidad los sueños que habían priorizado.

fotos-Oasis-LCE-mayo2013-finde (253)-b

Ya, de vuelta a La Casa Encendida, se realizó una evaluación de la experiencia del curso, donde las participantes expresaron aquello que habían aprendido y en qué les gustaría aplicarlo. Muchas participantes expresaron gratitud y ganas de seguir aprendiendo y profundizando en esta metodología.

fotos-Oasis-LCE-mayo2013-finde (261)-b

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: