Primer día del curso de Introducción al Oasis

La tarde del jueves 23 estuvo dedicada a que las personas participantes se conocieran y a realizar una aproximación a los orígenes de la metodología Oasis.

Javier de Altekio y Rodrigo del fotos-Oasis-LCE-mayo2013 (5)-bInstituto Elos facilitaron la sesión del día, comenzando con una dinámica donde invitaban a las participantes a expresar cómo estaban, cómo llegaban al curso (sus sentimientos, sensaciones, etc.), reflejándolo  a través de la transformación de una caja de cerillas con diversos materiales disponibles.

fotos-Oasis-LCE-mayo2013 (15)-b

fotos-Oasis-LCE-mayo2013 (17)-b

 
Después compartieron sus obras entre ellas.fotos-Oasis-LCE-mayo2013 (27)-b
A continuación se prosiguió con una danza circular que permite comprobar el grado de conexión dentro de un grupo.fotos-Oasis-LCE-mayo2013 (48)-b
También se dedicó un espacio para conocer los orígenes de la metodología, donde se fueron explicando los pasos que la integran.

Además, se mantuvieron conversaciones significativas, fotos-Oasis-LCE-mayo2013 (82)-ben relación a diversas preguntas formuladas que permitían profundizar en una experiencia positiva vivida por las participantes. Esta dinámica supone una preparación al trabajo del fin de semana.

Para finalizar el día, se comentaron los siguientes pasos a dar y se tuvo una aproximación al espacio donde se continuará desarrollando el curso durante el fin de semana, gracias a la intervención de Juan del colectivo Basurama, quienes llevan realizando desde hace 2 años el proyecto Autobarrios y con quienes se trabajará en los próximos días.

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: