Segundo día de acción en El Ruedo

El segundo día de acción comenzó con una reunión a primera hora de la mañana en la que hicimos un repaso del material que teníamos y el que nos faltaba, y nos repartimos en grupos para llevar a cabo cada tarea.

Unos nos dedicamos a seguir adecuando el parque infantil, metiendo los neumáticos en la zanja de modo que formasen una valla; niños y niñas del barrio agarraron brochas y comenzaron a pintarlas. Otras nos pusimos, pala y azada en mano, a acotar una zona del parque para hacer un pequeño jardín con plantas, y además comenzamos a rellenar con tierra la espiral para poder plantar ahí también. Las obras en la pista de fútbol continuaron para instalar los banquillos que nos habían donado y arreglamos los desperfectos de la pista. También pintamos azulejos para poder hacer un mosaico decorativo. Finalmente, un grupo se puso a construir una fuente, que viene a sustituir a la que hubo hace un tiempo.

Además de la satisfacción por el trabajo realizado, lo más bonito de este segundo día fue ver cómo vecinos y vecinas se bajaban a curiosear y en seguida acababan con una azada o una brocha en la mano; comprobar que quienes días atrás eran escépticos y no querían implicarse en el proyecto, se ponían manos a la obra y trabajaron duro para hacer realidad sus sueños. En definitiva, ver cómo el barrio de El Ruedo ha hecho suyo este proyecto y se ha dado cuenta de que, si actuamos en colectivo, se pueden realizar los sueños.

Podéis ver más fotos de este día aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: