Primer día de acción en El Ruedo

Llegó el momento de llevar a la práctica los sueños de las y los habitantes de El Ruedo. La primera jornada de los días de acción la repartimos entre la búsqueda y recopilación de materiales y los primeros trabajos.

Gracias a la implicación del vecindario y a la movilización de recursos y manos amigas, logramos reunir una gran cantidad de materiales: pintura, cemento, tierra, plantas, neumáticos… Además, gracias a la donación del polideportivo de La Elipa conseguimos una flamante mesa de ping pong, banquillos para la pista de fútbol, una mesa de picnic y varios bancos de metal.

Una vez recopilados los materiales, tocaba ponerse a construir paso a paso el proyecto de transformación de El Ruedo. Las personas encargadas de jardinería se dedicaron a podar las adelfas del parque y a trasplantar otros árboles, así como a construir una espiral con plantas para el futuro jardín. Empezamos a cavar una pequeña zanja para vallar el parque infantil y, en lo que respecta a los deportes, instalamos la mesa de ping pong.

Cansadas pero contentas, habitantes del barrio y guerreras y guerreros sin armas nos fuimos a casa a recuperar fuerzas para seguir, al día siguiente, construyendo los sueños comunitarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: