Crónica del sexto día del Juego del Oasis en El Ruedo

Una vez definido el proyecto de transformación de El Ruedo a partir de los sueños de sus habitantes, nos tocaba ponernos manos a la obra. Primer paso: búsqueda de recursos y materiales para poder construir los sueños. Para ello, elaboramos un texto informativo que difundimos en comercios y entidades del barrio en el que se pide la donación de recursos y materiales. También terminamos de perfilar la maqueta final que recoge los sueños que se priorizaron en el encuentro y que plasma el proyecto de transformación.

Por la tarde, nos dividimos en grupos. Unas personas se reunieron con los responsables de la ejecución de alguno de los sueños para seguir trabajando en la captación de recursos. Otras recorrimos el barrio, con la ayuda de niñas y niños, pegando carteles en los portales, para informar a los vecinos y vecinas de los materiales, herramientas y oficios que se necesitan. Finalmente, un tercer grupo se dedicó a recorrer el barrio con la maqueta final, junto con un vídeo en el que se mostraba la experiencia de otros Oasis y fotos de ejemplos de columpios y bancos que se pueden construir con materiales reciclados. Este recorrido despertó mucho entusiasmo entre las gentes del barrio, que no dudó en ofrecerse a participar, a buscar recursos y a aportar ideas.

Si quieres echar una mano para que las y los habitantes de El Ruedo puedan lograr su sueño, nos puedes ayudar a conseguir los materiales que nos hacen falta para construirlos en los días de acción, el fin de semana del 7-8-9 de octubre. Tienes toda la información en este documento:

Difusión oasis el ruedo

Anuncios

Un comentario sobre “Crónica del sexto día del Juego del Oasis en El Ruedo

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: