Crónica del quinto día del Juego del Oasis en El Ruedo

Por fin llegó uno de los días más esperados de esta semana, la jornada en la que se iba a realizar el encuentro de sueños. Esto es, la presentación a las personas  que viven en El Ruedo de las propuestas de transformación elaboradas a partir de sus sueños.

Así, por la mañana nos dedicamos a preparar el encuentro, perfilando y terminando las maquetas que plasman cada propuesta. Elaboramos cuatro maquetas, de forma que cada una de las cuales agrupaba una serie de demandas: una estaba dedicada a cuestiones de jardinería; otra a deportes; otra a infancia; y una cuarta a espacios comunes.

Al comienzo de la tarde empezamos a preparar el encuentro de sueños, que iba a tener lugar en la pista de fútbol. Mientras unas iban convocando a la gente, otras personas se encargaron de decorar el espacio y colgar los murales que se han ido haciendo a lo largo de esta semana.

El encuentro comenzó con mucha expectativa por parte de la gente, que se fue colocando en diferentes mesas, cada una dedicada a un tipo de sueños, con su maqueta correspondiente. El objetivo era decidir y consensuar qué sueños se priorizaban, cuáles eran más urgentes, quiénes los podían llevar a cabo y cómo, qué cosas hacían falta para ponerlos en práctica, etc. Al final del debate, hicimos una puesta en común en la que cada mesa expuso sus conclusiones. Lo que sigue es un breve resumen de éstas.

En el terreno deportivo, se decidió mejorar el campo de fútbol con césped artificial y banquillos, además de habilitar una mesa de ping pong. Quienes abordaron los espacios comunes acordaron arreglar alcantarillas y grietas del suelo, construir bancos,  mejorar una de las vallas del barrio y poner una fuente. Para mejorar el parque infantil se decidió cercarlo con una valla de colores, crear una zona para bebés, rellenar el arenero y construir más columpios. También se acordó habilitar una zona para perros y mejorar las zonas ajardinadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: