Crónica del tercer día del Juego del Oasis en El Ruedo

La tercera jornada del Juego del Oasis en El Ruedo estuvo dedicada a la recogida de los sueños de sus habitantes: ¿Qué cosas nos gustaría cambiar del barrio? ¿Cómo transformaríamos sus calles y rincones? ¿Cómo podemos impulsar sus bellezas y potencialidades?

Para calentar motores, comenzamos la mañana con un juego de concentración y luego elaboramos, con la ayuda de la gente de la Asociación Caminar, una lista de personas a las que queríamos entrevistar para que nos contasen sus sueños. Nos repartimos en parejas  y nos lanzamos en su busca. Los sueños que íbamos recogiendo estaban muy relacionados con una mejora del espacio físico del barrio: se demandaba mejorar el parque, poniendo más plantas, más columpios, y dejándolo más bonito; instalaciones y equipamientos deportivos como un frontón, una pista de fútbol o una piscina, y una mejor recogida de basuras y limpieza del barrio. A la vuelta, cada pareja expuso la información que había recabado en una puesta en común.

Por la tarde continuamos con la recogida de sueños, por las calles del barrio. Por un lado, hicimos un mural en el que dibujamos un árbol de los sueños, en el que las y los habitantes del barrio podían escribir en un papel sus aspiraciones. Por otro lado, pedimos a los niños y las niñas que nos dibujasen sus sueños con tiza en la cancha de fútbol. Las ideas que recopilamos en esta ocasión volvían a incidir en hacer el espacio más agradable y mejor equipado (poner césped y más plantas, pintar las escaleras, más columpios…), pero también en recuperar e impulsar la vida comunitaria, con propuestas como volver a realizar las verbenas de barrio que se hacían antes. Muchos vecinos y vecinas, especialmente lo de más edad, nos contaron que echaban de menos la vida en común que tenían en el Pozo del Huevo (de donde provienen muchas de las familias realojadas en El Ruedo).

Tras la puesta en común de estos sueños, trabajaremos en una propuesta de transformación que será presentada el miércoles 28 por la tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: