Crónica del segundo día del Juego del Oasis en El Ruedo

El segundo día del Juego del Oasis en El Ruedo estuvo dedicado a recoger y difundir los talentos de las gentes del barrio: ¿qué cosas sabemos hacer? ¿Qué habilidades tenemos? ¿Qué actividades se nos dan bien?

Para ello, por la mañana hicimos un primer juego para descubrir cuáles son los talentos del grupo de participantes en el juego. Una vez recopiladas nuestras habilidades nos dividimos en pequeños grupos y nos lanzamos a la calle para preguntar a los y las habitantes del barrio por sus talentos. Tras el recorrido nos volvimos a juntar para hacer una puesta en común. El pequeño sondeo nos proporcionó una rica lista de destrezas: desde personas de saben cantar y bailar a otras que cocinan muy bien, cuidan de las plantas, cuentan chistes o saben de construcción.

El objetivo de esta encuesta no sólo era recopilar información sino presentarla a todo el barrio en el encuentro de talentos que tendría lugar esa misma tarde. Así, después de comer nos repartimos el trabajo en grupos para preparar el encuentro: unos se dedicaron a difundir la convocatoria, pegando carteles y repartiendo folletos por El Ruedo; otras montaron un escenario en la calle; niños y niñas se aplicaron en la tarea de decorar el espacio del encuentro con dibujos y murales; y finalmente otras personas se dedicaron a sistematizar toda la información recogida y a elaborar murales para exponer las bellezas y los talentos del barrio.

Finalmente, a las 19h dio comienzo el encuentro de talentos de El Ruedo, en medio de gran expectación y curiosidad. Poco a poco varias personas fueron subiendo al escenario a mostrar sus destrezas con gran éxito de crítica y público, demostrando que en El Ruedo hay una gran riqueza de talentos y habilidades. Al final de la velada, convocamos a todo el barrio al siguiente evento público: el encuentro de sueños que tendrá lugar el miércoles 28 por la tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: